Coser es algo que ha vuelto, y con más fuerza que nunca, pero ¿A qué se debe? Nosotros tenemos algunas hipótesis que podrían resolvernos las dudas ¿Te apetece conocerlas? ¡Sigue leyendo! Y si estás interesado en máquinas de coser, puedes ver modelos interesantes en maquinasdecoser.org

  1. Es satisfactorio y sube la autoestima: Las personas son sentimos muy bien al hacer algo útil. Es sorprendente que con un poco de hilo se pueda hacer algo que realmente puedes usar. Si la tela es buena, incluso mejor, pero no es esencial.
  1. Creatividad e imaginación: Si siempre te ha interesado el arte, ya sea cine, el teatro, la música, la moda, o la danza, te gustará coser. Lo cierto es que el proceso de creación no difiere tanto : a) elección de un proyecto (idealmente con algún patrón), b) encontrar la tela adecuada para ello b) y luego ver que poco a poco se transforma en una prenda tridimensional.
  1. Reto: La costura es un reto. Empezar con algo mundano y ver en lo que se puede convertir es divertido y útil para empujarnos a nosotros mismos a ir más allá de lo que pensamos que podemos hacer.
  1. Es emocionante trabajar con las manos: Hay pocas cosas tan satisfactorias como crear con tus propias manos. Esto nos da la sensación de ser más libres y autosuficientes.
  1. Algo nuevo: ¿Qué podría ser más emocionante que, después de pasar horas sudando tras una máquina de coser, obtener algo creado desde la nada!
  1. Autosuficiencia: Para usar una máquina de coser la mayoría de nosotros depende de la electricidad, pero no es necesario nada más que tus manos para coser.
  1. Estimula la mente: montar una prenda, darle los toques profesionales, inventar, crear, pensar, analizar y hacer cálculos nos hace más inteligentes y así sucesivamente. ¿Qué podría ser más emocionante que aprender tanto? ¡Además, aprender y enseñar es una de las cosas más atrayentes del ser humano! ¿te lo vas a perder?