La empresa líder en la compra, venta y recogida de palets en Barcelona, Palet Direct, se lanza al mercado de una forma innovadora y única, gestionando palets de forma responsable y comprometida con el medio ambiente.

Como ya debes saber, un palet es una plataforma horizontal y consistente empleada para apilar, transportar o manipular diferentes mercancías gracias la utilización de grúas hidráulicas.

Los palets también pueden utilizarse con la ayuda de carretillas elevadoras que permiten su levantamiento y movimiento, para movilizar elementos de peso, normalmente productos apilados.

 

palet direct barcelona

De hecho, hay muchísimos tipos de palets , de diferentes tamaños y grosores. Por otro lado, los palets pueden ser de madera, plástico, metal, aluminio u otros materiales. La empresa paletdirect.com se dedica a gestionar el ciclo de vida completo de un palet. El primer paso es la fabricación y la venta de palets nuevos, que son entregados a la industria consumidora. El segundo paso es convertir estos palets en residuos que debe ser recogido por un gestor de residuos autorizado por la Generalidad de Cataluña.

Estos palets de recogen por medio de un transporte que anteriormente haya sido autorizado para después repararlo y clasificarlo. De esta forma, el palet está de nuevo disponible para ser utilizado por la industria.

El reciclaje de palets es algo básico para la sostenibilidad de nuestro país e, incluso, de nuestro planeta, ya que se utilizan diariamente, se consumen infinitamente y se necesitan en muchísimos tipos de industrias. Puede darse el caso específico que el palet esté muy degradado. En esos casos, lo que sucede es que el palet se desmonta y se aprovechan los elementos de madera en buenas condiciones para reparar otros palets que aún se pueden salvar.

Paletdirect.com, por tanto, trabaja de forma responsable y autorizada en la recuperación de palets, cuidando a nuestro equipo humano y mejorando día a día, gracias a la experiencia que nos avala.

Somos un equipo de personas comprometidas y responsables que trabajamos en la mejora de los ciclos de reciclaje de palets para que la industria cada vez sea más sostenible, positiva, comprometida con el media ambiente y sobre todo, llena de energía y optimismo.